Deportes

Superliga

Se busca DT: Gimnasia y Banfield se quedan sin entrenador por malos resultados


Darío Ortiz renunció hoy como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de que su equipo perdiera 1 a 0 frente a Argentinos Juniors y Hernán Crespo dejará de ser el director técnico de Banfield luego de un flojo arranque en la Superliga.

El DT del «Lobo» venía de caer por 1-0 la jornada pasada en el «Bosque» ante Defensa y Justicia y, de común acuerdo con la dirigencia, decidió dar un paso al costado. Gimnasia sumó sólo un punto en la Superliga y, además de estar último en la tabla de posiciones, también se encuentra en lo más bajo de la tabla de promedios.

Ortiz había reemplazado en el cargo a Pedro Troglio, uno de los grandes ídolos del club, pero no lo acompañaron los resultados y terminó dando un paso al costado. Los primeros nombres que suenan como candidatos son Omar De Felippe y Julio César Falcioni, además del ofrecimiento de Diego Maradona, aunque el ídolo de la selección argentina tiene que recuperarse de una operación en una de sus rodillas.

Por su parte, Hernán Crespo dejará de ser el entrenador de Banfield este domingo, tras el empate ante Defensa y Justicia del viernes pasado. El Taladro, complicado con el promedio, sumó cuatro de los últimos 15 puntos en juego en el arranque de la Superliga y parece que se terminó la paciencia con respecto al DT.

Los dirigentes del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se reunieron en las últimas horas con allegados al ex delantero y durante la jornada del domingo se juntarían con él para acordar los términos de su salida del club.

«Nunca pasó por mi cabeza dar un paso al costado», había afirmado Crespo tras el 0-0 ante Defensa y Justicia del viernes, pero parece que en Banfield tienen otra decisión tomada.