La Jefatura confirmó en sus redes sociales que no se había dado autorización alguna para hacerlo
Dos móviles policiales participaron en la grabación de un videoclip de la banda de raperos Nicotina Lyrical. La aparición de los patrulleros despertó algunas críticas y, finalmente, la Jefatura confirmó que no se había dado autorización alguna para hacerlo, por lo que se inició una investigación.
En el video, filmado en las calles de la ciudad, pueden verse camionetas de la fuerza de seguridad. En una escena, un agente baja del móvil y cachea a los raperos. Luego, el vehículo queda con las luces encendidas de fondo y bailan delante del mismo.
«La Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de las autoridades de la Unidad Regional II, Departamento Rosario, inició Actuaciones Administrativas a efectivos policiales pertenecientes a esa Unidad de Organización policial, por la comisión de una presunta falta administrativa vinculada a la aparición de los mismos, junto a móviles policiales en videoclips», escribieron en el Facebook oficial de la Unidad Regional II.
Según trascendió, uno de los móviles utilizados habría sido adquirido recientemente. La Jefatura remarcó que estos hechos «atentan contra la imagen Institucional».
Los artistas, por su parte, también hicieron un descargo. «Quizás no repercutiría tanto si cantábamos otro estilo de música de «gente de bien», de hecho hay miles de videos donde la policía es puesta en ridículo…(cosa que es todo lo contrario en este video) No se si estará bien o mal que los filmen, desconocemos de autorizaciones, y protocolos…», manifestaron en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram