Ciudad

Temor a la segunda ola y bolsillos flacos: ¿los rosarinos saldrán de viaje en Semana Santa?


Foto: Juan José García

CLG salió a la calle y le consultó a los ciudadanos si se irán de viaje en este fin de semana largo, pero aseguraron que la pandemia y la crisis económica complica los viajes

Llega el fin de semana largo por Semana Santa y la incógnita pasa por si los rosarinos saldrán de viaje o no. Desde el gobierno nacional han fomentado el turismo para estos días, pero el temor al notorio aumento de casos y la crisis económica hace que muchas familias prefieran pasar las Pascuas en casa con la familia.

CLG salió a la calle a dialogar con los ciudadanos para consultarles qué harán este fin de semana y la gran mayoría no se irá de viaje.

«No me da la confianza como para arriesgar a la familia y a mí. Principalmente, por el hecho de que hay mucha gente que todavía no está vacunada y la gente no tiene un gran cuidado. Se exponen y exponen a los demás. Por esta pandemia no me arriesgaría, viajaré el año que viene, no estoy desesperada por salir de viaje», respondió una mujer.

Otra encuestada dijo: «Por prevención no estoy viajando hace más de un año. La situación económica se había normalizado un poco, pero si volvemos de fase volvemos todos para atrás».

Además, una rosarina coincidió y aseguró que no viajará: «Lo festejaremos cada uno en su casa. Habrá que seguir cuidándose. Hasta el año que viene hay que olvidarse de los viajes».

Un joven aludió a la dura situación económica: «Lo pasó adentro porque no tengo plata, tengo un trabajo muy informal. Sería arriesgado viajar ahora, tomaría mis precauciones, está la segunda ola y viene el invierno».

Mirá el #InformeCLG completo: