Deportes

Scola admitió que debe evaluar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio


"Quería ser el primer jugador de baloncesto de la historia en jugar cinco Juegos Olímpicos, pero ahora Tokio se ha vuelto mucho más distante", reconoció el deportista argentino

Luis Scola, campeón olímpico con el seleccionado argentino de básquetbol en Atenas 2004, reconoció que evaluará su presencia en los Juegos de Tokio 2021, tras su salida de Olimpia de Milano, Italia.

«Quería ser el primer jugador de baloncesto de la historia en jugar cinco Juegos Olímpicos, pero ahora Tokio se ha vuelto mucho más distante. Tendré que evaluar», admitió.

«No era la despedida que tenía en mente para mí. Estaba pensando en un estadio lleno, un juego importante, el abrazo de mis compañeros. Si Valencia fuera mi último partido, sería un poco triste. Pero también está bien, lo que tuve que hacer en 25 años de carrera lo hice. Estoy en paz conmigo mismo», lamentó con ‘Corriere Della Sera’, de Italia.

Scola jugó un año en Italia, luego de ser finalista con Argentina en el Mundial de China 2019, y adelantó: «No sé lo que voy a hacer ahora. Solo sé que no podría aceptar ser un jugador de medio juego. Solo conozco dos velocidades: 100 por ciento o cero por ciento. Si tuviera que entender que no puedo dar el 100%, entonces me detendría de inmediato. Me tomaré unos días para pensarlo».

Finalmente, el interno con pasado en la NBA aclaró por qué dijo que no quería jugar «más» en nivel de Euroliga: «Porque ya no tengo ganas y tengo 40 años».