Más noticias
Política y Economía

Scioli: «Sería muy difícil para los trabajadores y la clase media que siga este ajuste»


El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Daniel Scioli reiteró su pedido para la unidad de todo el peronismo de cara a las elecciones presidenciales de este año al señalar que sabe que «es difícil» lograrla «pero más difícil sería para el país, en especial para los trabajadores y la clase media, que siga este ajuste».

Scioli realizó estas declaraciones en la localidad bonaerense de Lucila del Mar durante la presentación del libro «El otro camino», que recorre en una serie de conversaciones con el escritor y periodista Rubén Tizziani, su trayectoria política y su experiencia como deportista.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex ministro de Agricultura Julián Domínguez; el presidente del PJ de La Costa, Juan de Jesús; y el empresario Marcelo Fernández (titular de CGERA), entre otros.

Respecto de Domínguez, Scioli remarcó que «hizo un trabajo muy inspirador como ministro, cuando propuso industrializar intensamente la ruralidad».

Por su parte, el ex ministro destacó «las fortalezas de Daniel para superar las adversidades, una clave fundamental para asumir liderazgos».

Scioli plantea en la publicación una serie de diez propuestas en su visión a futuro del país, entre las que se destacan, la rebaja de impuestos a la producción y de las retenciones a productos industrializados, como así también del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, en el marco de una reforma impositiva que ordene y simplifique la multiplicidad de tributos nacionales, provinciales y municipales.

Además, propone un Acuerdo Social para el Desarrollo; la recuperación del salario y las jubilaciones; la discusión de un sistema previsional que se sostenga en el tiempo; implementar una banca de desarrollo; la desdolarización de las tarifas de los servicios; promover un Plan de Tierras y Viviendas, que apunte a que todo argentino tenga su techo, o su lote con servicios; reestructurar los actuales créditos UVA, entre otros puntos.