El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte señaló que entre las centrales "existen diferencias entre cómo se percibe la organización"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, remarcó este martes que ya «se ha intentado llegar a un acercamiento entre la CGT y la CTA», pero existen «diferencias entre cómo se percibe la organización».
«El primer paso para la unificación lo tiene que dar (el titular de la CTA de los Trabajadores) Hugo Yasky. Nosotros también tendremos que poner las cosas del lado de la CGT», consideró Schmid en declaraciones al programa «Todos Juntos», que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.
Y, en referencia al pedido que hizo días atrás el presidente Alberto Fernández para que haya unidad sindical, agregó: «Se ha intentado llegar a un acercamiento entre CGT y CTA, pero hay diferencias entre cómo se percibe la organización».
Por otro lado, se refirió al impacto de la pandemia en el mundo del trabajo: «Si algo ha causado esto, es la aceleración de las plataformas digitales y el comercio electrónico. El precio de Mercado Libre en el mercado indica esto que ocurre», advirtió.
Al respecto, el ex integrante del triunvirato de la CGT planteó que todos los sectores están «preocupados por cómo va a ser el día después de la pandemia».
«La pandemia va a dibujar un escenario de relaciones sociales totalmente distinto», vaticinó, en tanto que agregó que la crisis sanitaria «tendrá un impacto en un 80% de la población activa de la economía global».
Consultado sobre cómo afecta esta situación a su sindicato de Dragado y Balizamiento, Schmid remarcó: «En mi sector, la actividad nunca se cerró. Es más, en algunos aspectos estamos trabajando el doble».
Por último, el dirigente portuario se refirió al proyecto de ley para regular el teletrabajo: «Hay que hablar de la soberanía del tiempo. Es decir, que este trabajo no tome totalmente la vida del individuo, sino que esté delimitado», precisó.