Policiales

Condenaron a un joven a once años de prisión por un homicidio en Reconquista


El condenado, de 21 años, asumió su responsabilidad en el asesinato de Fernando Luis Coronel, ocurrido en dicha localidad santafesina hace tan sólo tres meses

La Justicia santafesina condenó a Juan Carlos Sandoval, de 21 años, a la pena de once años de prisión por el homicidio de Fernando Luis Coronel, cometido en la localidad de Reconquista en abril de este año. La pena fue dispuesta por el juez Santiago Banegas en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que llevó adelante la investigación es Rodrigo González.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) manifestó que “el condenado asumió expresamente su responsabilidad penal por haberle quitado la vida a la víctima”. Además, precisó que “el delito endilgado fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

González también destacó que “se logró la condena a tres meses de haber ocurrido el hecho ilícito”.

“El ilícito fue perpetrado el viernes 17 de abril de este año alrededor de las 17:30”, afirmó González. “Ocurrió en un descampado ubicado entre las calles López y Rivadavia del barrio Ombusal de la localidad del norte provincial”, informó.

El funcionario del MPA expresó que “con la intención de matar a Coronel, el condenado le efectuó un disparo a corta distancia con un arma de fuego de fabricación casera -de las denominadas tumberas”. Añadió que “Sandoval utilizó un cartucho calibre 12 que impactó en el rostro de la víctima, lo que le provocó una fractura en la base del cráneo y hemorragias”.

Según mencionó, “el delito fue cometido ante testigos que dieron aviso a la policía”. En tal sentido, señaló que “el mismo día, personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó un allanamiento en el lugar y encontró caños y otros elementos que se comprobó que formaron parte del arma empleada”.

González precisó que “la Defensa de Sandoval prestó conformidad con los hechos atribuidos, las sanciones impuestas y el procedimiento abreviado elegido”.