Deportes

Selección argentina

Scaloni premiará a Alario con la titularidad en el duelo contra Ecuador


El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, prepara varios cambios para el segundo amistoso de la gira frente a Ecuador, entre los cuales se destaca el ingreso de Lucas Alario, figura en la remontada contra Alemania.

Todavía hospedada en Dortmund, el DT evalúa modificaciones en todas las líneas de la selección para el encuentro que se disputará en la cancha del Elche, el domingo, desde las 11 hora argentina.

En el arco, Juan Musso sería por primera vez titular en la selección en reemplazo de Agustín Marchesín, de buen rendimiento ante los germanos.

El ex Racing había jugado 23 minutos en un amistoso frente a Marruecos este año y estuvo en la Copa América por la lesión de Esteban Andrada, pero no tuvo acción.

Además, Scaloni cambiará la pareja de centrales: Germán Pezzella y Walter Kannemann reemplazarían a Nicolás Otamendi y Marcos Rojo.

De mitad de cancha hacia adelante, es una fija Lucas Alario por Paulo Dybala o Lautaro Martínez, mientras que Lucas Ocampos -el otro goleador en Dortmund- sustituiría a Ángel Correa.

Los dos futbolistas que tuvieron pasado en River ingresaron en la segunda etapa y le aportaron frescura a la ofensiva del equipo dirigido por Scaloni, además de los goles.

En el entrenamiento de este jueves, los jugadores que formaron parte del encuentro hicieron trabajos en el gimnasio, mientras que los que no sumaron minutos saltaron al campo del predio donde la selección argentina se quedará concentrada hasta el sábado.

Viernes y sábado, Argentina practicará en el predio de Dortmund y por la tarde la delegación viajará a Alicante, donde jugarán ambos equipos sudamericanos el domingo a partir de las 11.00 (hora argentina).

La práctica de este viernes será a las 11.30 hora argentina y los primeros 15 minutos serán abiertos para la prensa, mientras que todavía no se informó la modalidad del día siguiente.