Policiales

Sarnaglia, tras presentar la renuncia: «La policía de Santa Fe está en una mala condición»


El comisario general retirado presentó su renuncia formal por orden del gobernador Omar Perotti

Tal como lo había adelantado el domingo en una carta, el ahora ex jefe de Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, presentó su renuncia formal por orden del gobernador, Omar Perotti.

Luego de hacerlo, brindó una conferencia de prensa donde remarcó que la fuerza «está en una mala condición».

«No hemos resuelto una gran cantidad de temas. Pasamos de 38 a 128 controles de ruta por el Coronavirus. Igual creo que tenemos un equipo excelente de trabajo», destacó.

«Me reuní con el gobernador, le presenté mi renuncia a cargo del jefe de policía de la provincia de Santa Fe como él me lo había pedido», aclaró.

«Es doloroso tener que irme. Yo no estoy imputado en ningún caso, me presente como testigo en un caso. Alguien aprovechó las circunstancias, el propio imputado declaró que no me conoce», afirmó Sarnaglia.

 

Sobre la «mala condición» de la policía de Santa Fe, aclaró: «Tenemos problemas en los edificios, a los autos le faltan neumáticos. Tengo todo el apoyo del gobernador, yo creo en Omar Perotti, él me acaba de manifestar que quiere encontrar la forma de seguir trabajando juntos».

«Está muy mal la cuestión de los delitos y la violencia y va creciendo con la situación del Covid. La policía tiene muchos problemas, el primero es salarial, nos faltan más de 5 mil policías», remarcó.

«En algún momento Marcelo Sain se enojó mucho conmigo. Seré el pasado de la policía, pero yo no estoy muerto. Soy un vecino de Santa Fe y seguiré militando para tener una buena policía», agregó.