Los padres de la criatura quedaron detenidos por abandono de persona seguido de muerte
Los padres de la criatura quedaron detenidos por abandono de persona seguido de muerte
Una bebé de 11 meses murió en la ciudad de Santo Tomé por un presunto cuadro de desnutrición. Los padres de la pequeña quedaron detenidos acusados de abandono de persona seguido de muerte.
La Justicia santafesina investiga el trágico hecho. Según lo que revelaron fuentes oficiales, la criatura fue llevada al sanatorio privado de la ciudad (a 5 kilómetros de Santa Fe capital) por una pareja de vecinos. Los médicos constataron que ya no tenía signos vitales cuando ingresó.
Por parte de la investigación se informó que la pareja que llevó a la bebé la recibió de sus padres en la tarde del domingo, estos les habrían dicho que estaba desnutrida y no podían atenderla. Estos vecinos señalaron que la llevaron a su casa para asistirla. Al otro día la chiquita se desvaneció y fueron directo al sanatorio, aunque ya era tarde.
Desde el centro médico, confirmaron que la bebé murió por un estado de «abandono y desnutrición» y se le dio intervención a las autoridades policiales y judiciales. Los padres, un hombre de 40 años y una mujer de 29, fueron detenidos poco después.
La directora provincial de Niñez y Adolescencia, Inés Colmegna, aseveró que solicitaron la realización urgente de una autopsia a la bebé, y medidas de protección hacia sus tres hermanos de 9, 5 y 2 años. Por otra parte, reveló que en la sangre de la beba se hallaron rastros de drogas y que las mismas podrían haber transmitido «a través de la leche materna».