Regionales

Santa Fe: un niño está grave tras ingerir líquido destapa cañerías


Un nene de dos años está internado en grave estado y con asistencia respiratoria en el hospital de Niños Orlando Alassia tras ingerir líquido destapa cañerías

Un niño de dos años de edad está internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia, luego de haber tomado líquido para limpiar cañerías. Esto le causó graves heridas en las vías respiratorias y en el aparato digestivo.

El director del hospital, el doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó que el chico ingresó el lunes a la noche acompañado de su madre tras haber ingerido el líquido corrosivo.

Recalcó que el estado del chico es grave y el tiempo de recuperación será largo por la naturaleza de las heridas que sufrió.

La ingesta provocó lesiones en las vías aéreas, aparato digestivo e intestinos. «El paciente está con asistencia respiratoria, muy grave con lesiones», reiteró el director del hospital, al mismo tiempo que aseguró que este tipo de cuadros es muy poco frecuente. En relación con el tiempo que demandará la recuperación del menor, el profesional sostuvo que este no tiene límite, ya que se trata de un proceso inflamatorio.