Ciudad

Santa Fe suma una nueva víctima fatal por coronavirus: es una joven de 28 años


Era oriunda de Casilda. Es el 14° deceso relacionado a covid-19 en la provincia desde el comienzo de la pandemia

Este miércoles por la tarde se confirmó el 14° deceso relacionado a covid-19 en la provincia de Santa Fe. Se trata de una paciente oriunda de Casilda, ciudad cercana a Rosario.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud por medio de un comunicado. “Tenía comorbilidades y fue diagnosticada hace 48 horas”, indicaron.

Hasta el momento en la provincia de Santa Fe había 13 fallecidos. La última fue una mujer de 59 años en la ciudad de Rosario. El anterior fue un joven de 18 años, de Casilda, quien también presentaba múltiples comorbilidades.

Previo a este deceso habían muerto a causa del virus una mujer de 93 años oriunda de Pavón, que estuvo internada en Villa Constitución, y una de 89 años de Zavalla que estuvo en una clínica privada de Rosario.

También perdieron la vida debido al coronavirus un hombre de 74 años de Pérez, que falleció en un sanatorio rosarino, y un hombre de 90 años que era oriundo de Carreras.

De los siete casos restantes, dos son de Rosario: una mujer de 88 años y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, que el pasado 1º de abril se convirtió en la primera víctima en la provincia.

La mujer fallecida tenía vínculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) hace varias semanas y que había derivado en la seguidilla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.