La víctima fatal tenía 21 años. Llegó a recibir atención médica, pero perdió la vida en el hospital
Un joven de 21 años fue asesinado de un disparo de arma de fuego en el pecho en un barrio del noroeste de la ciudad de Santa Fe. En momentos en que se dirigía hacia una despensa, fue emboscado, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Matías Machuca, quien fue atacado alrededor de las 22.30 del martes en inmediaciones de las calles Lucio Mansilla y Ex Combatientes de Malvinas, en el límite del barrio Yapeyú, en el noroeste de la capital de la provincia. Tras la agresión, el muchacho fue trasladado hasta el hospital Iturraspe, donde murió a la una de la madrugada mientras era sometido a una intervención quirúrgica.
Las fuentes dijeron que Machuca se dirigía hacia una despensa de su barrio para hacer una compra cuando fue atacado, aunque aún no estaba claro si por una o más personas. Los vecinos convocaron a la policía y a los servicios de emergencia, pero el joven herido fue llevado al hospital por una mujer en un auto particular.
Por el homicidio de Machuca hasta esta mañana aún no había detenidos y la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la realización de una serie de pericias en el lugar del ataque y la correspondiente autopsia. Con ese crimen, el departamento La Capital llegó al número 76 en lo que va del año.