Ciudad

Santa Fe: restringen los encuentros familiares solo a fines de semana y feriados


La medida comenzará a regir a partir del miércoles 1° de julio y será para todo el ámbito del territorio santafesino

El gobierno provincial dispuso que a partir de este miércoles 1° de julio se restringirán los encuentros familiares solo para los fines de semana y feriados, en medio de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, se vuelve a lo que fue esta medida cuando inicialmente permitieron los encuentros familiares, cuando solo estaban permitidos durante los fines de semana y los feriados.

«A partir del 1º de Julio los encuentros familiares y afectivos quedarán restringidos a los sábados y domingos. No podrán ser más de 10 personas, se mantenga la distancia y se use el barbijo si estamos con personas de más de 60 años», informó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La medida se decidió tras una videoconferencia desarrollada entre el gobernador Omar Perotti, ministros provinciales e intendentes santafesinos durante la tarde de este lunes.

Martorano pidió “un compromiso ciudadano para evitar la difusión del virus” y dijo que si se sostiene la precaución podrán continuar las actividades permitidas.

En la videoconferencia encabezada por el gobernador “se ha visto la curva epidemiológica, las rutas de contagio y el comportamiento ciudadano”, detalló la ministra.