Regionales

Santa Fe realizó una presentación en la Justicia Federal por los focos ígneos en el Delta del Paraná


A través de Fiscalía de Estado, la provincia sumó información actualizada y georreferenciada sobre los focos activos en territorio de Entre Ríos, quien se defendió: "No hay recursos para combatir los incendios durante la tarde"

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Fiscalía de Estado y con información aportada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una nueva presentación ante la Justicia Federal sobre los focos ígneos activos en territorio entrerriano, frente a Rosario. La iniciativa amplía la denuncia penal realizada el pasado mes de julio.

Convocan al Monumento contra los incendios en las islas: “No se puede respirar”

En paralelo, Protección Civil de la provincia de Santa Fe informa que en el día de la fecha, en horas del atarceder, se encuentran activos tres focos de incendio: uno frente a Pueblo Esther, uno frente a Rosario y otro frente a San Nicolás.

Para los dos primeros se trabaja desde este domingo en un operativo interprovincial desde la localidad de Alvear junto al Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En tanto que, desde el 4 de agosto pasado, las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires trabajan desde un operativo enclavado en San Pedro para controlar los focos frente a San Nicolás y San Pedro.

Entre Ríos reconoció que no hay recursos para combatir los incendios durante la tarde

La secretaria de Ambiente de la provincia encargada de combatir las quemas en el Delta del Paraná explicó que si las llamas son detectadas durante la tarde, se debe esperar hasta la mañana del día siguiente para que los brigadistas empiecen a combatirlas.

María Daniela García apuntó que los brigadistas que van hasta los focos de incendio para sofocar las llamas sólo pueden partir durante la mañana y completar los viajes por medios aéreos.

Esto se debe a que el fuego suele ubicarse en zonas a las que no puede llegarse por tierra ni por los cursos de agua, ya que actualmente están secos, sostuvo la funcionaria