Ciudad

Convocan al Monumento contra los incendios en las islas: “No se puede respirar”


Foto: Juan José García (CLG)

Organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración con las consignas “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”

El hartazgo que tiene la ciudad Rosario y la región por los reiterados incendios en las islas que invaden de humo las ciudades costeras, de Santa Fe y de Buenos Aires, tendrá un escenario para expresarse este miércoles. Organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados realizarán una marcha, desde las 18, en el Monumento a la Bandera. “No se puede respirar”, remarcaron.

Con las consignas “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”, los organizadores invitan a una concentración de protesta.

“Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, agregaron en la convocatoria y plantearon: “Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”.

En los últimos días, y en especial este domingo y lunes, la presencia del humo en Rosario tornó irrespirable la calidad del aire.

Quema en las islas: Nación presentará pruebas, diputados buscan respuestas y Javkin pidió detenciones

Brian Segovia —del Sistema de Alerta Temprana (SAT)— alertó que “el aire anoche fue hasta tres veces más dañino que lo normal”, en diálogo con El Tres. Además, según el índice publicado por la IQAir, la calidad del aire este lunes en la ciudad es “insalubre”.

Dolor de cabeza, ardor de ojos, tos y alergia son sólo algunos de los síntomas que provoca toda esta situación en la salud de los rosarinos.

No se puede respirar: la ciudadanía se cansó del fuego en las islas y el humo en la ciudad