El imputado tiene 36 años y el jueves pasado atacó a la víctima con una escopeta. La mujer sufrió diversas lesiones
Un hombre de 36 años, cuyas iniciales son V.M.S., quedó en prisión preventiva este martes en el marco de una investigación por tentativa de homicidio contra su madre. La causa es llevada adelante por la fiscal Cristina Ferraro en la ciudad de Santa Fe. La resolución fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad capital de la provincia.
La fiscal Ferraro le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por el empleo de arma de fuego), amenazas coactivas calificadas (por el empleo de arma de fuego), amenazas simples y portación indebida de arma de fuego de uso civil.
“Todos los delitos que investigamos fueron cometidos el jueves de la semana pasada. Minutos después del mediodía, el imputado atacó a su madre con una escopeta con el claro objetivo de darle muerte”, argumentó la fiscal Ferraro. En tal sentido, añadió que “la víctima ingresó a su casa para intentar evadir el ataque y fue alcanzada por algunos perdigones que le provocaron lesiones. No obstante, afortunadamente, logró salvar su vida”.
En relación a los otros delitos que se le atribuyeron al imputado, Ferraro sostuvo que “fueron cometidos en las mismas circunstancias que la tentativa de homicidio. Con la misma arma de fuego que le disparó a su madre, el hombre investigado amenazó a su hermana para que no diera aviso a la policía del atentado contra la vida que acababa de cometer”.
“Sin embargo, la mujer logró llamó a la policía, que concurrió al lugar de los hechos y aprehendió al imputado”, informó Ferraro y manifestó que “cuando el personal policial se lo estaba llevando aprehendido, volvió a amenazar de muerte a las dos mujeres”.
Por último, la fiscal del MPA indicó que “a VMS se le atribuyó también el delito de portación de arma de fuego, ya que cuando fue aprehendido se le secuestró el arma –una escopeta calibre 16– que había utilizado previamente para atacar a su madre y para amenazar a su hermana”.