Política y Economía

Sacnun propone garantizar los servicios de luz, gas y agua y suspender desalojos


La senadora nacional por la provincia de Santa Fe presentó un proyecto de ley buscando la continuidad de servicios públicos esenciales y la protección de la vivienda familiar durante la pandemia

La senadora nacional del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun presentó este miércoles un proyecto de ley para solicitar la «continuidad de los servicios públicos esenciales y la protección de la vivienda familiar durante la pandemia del coronavirus».

«El proyecto propone la continuidad de los servicios de luz, gas y agua suspendiendo los cortes a viviendas urbanas y/o rurales, micro pyme, cooperativas de trabajo, empresas recuperadas, instituciones de salud y a las de bien público que elaboran y distribuyen alimentos», sostuvo Sacnun.

La senadora nacional por Santa Fe indicó que el proyecto presentado en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus apunta también a «suspender los desalojos en viviendas familiares y ejecuciones hipotecarias» y fin de resguardar la vivienda familiar durante la pandemia.

El proyecto propone prohibir a las empresas prestadoras de los servicios de electricidad, gas y agua corriente suspender o cortar el suministro por falta de pago a usuarios residenciales, así como y suspender durante el plazo de la emergencia los desalojos de las viviendas destinadas a única vivienda residencial urbana o rural.

«Es prioritario que el Estado garantice la plena vigencia de los derechos humanos, económicos y sociales de los ciudadanos y ciudadanas tal como lo ha expresado nuestro Presidente Alberto Fernández», agregó Sacnun.