Sin categoría

Santa Fe: levantan barreras en peajes y hay 200 puestos de trabajo en riesgo


Una nueva medida de fuerza de trabajadores de peaje se lleva adelante desde las 6 de este miércoles. Empleados nucleados en el gremio Sutracovi levantaron barreras en toda la provincia por más de 200 puesto de trabajo en riesgo.

Leandro Bond, secretario general del sindicato, le indicó a Con La Gente que “la medida de fuerza tiene que ver con el cierre inminente de las cabinas de peaje de la ruta 11”.

El Gobierno no quiere hacer un proceso licitatorio acorde a la ruta, dicen que son unos peajes inviables económicamente. Tienen que entender que hay 200 familias en el medio que pueden quedarse sin un ingreso muy importante”, sostuvo Bond.

Fue el mismo gobierno quien en 2016 les bajó la tarifa a esos peajes. Ya lo venían preparando”, disparó.

La decisión de parar se tomó en el marco de un plenario que se realizó en San Javier, como así también surgió la determinación de realizar una movilización en Buenos Aires, que todavía no tiene fecha.

Por lo pronto, desde las 6 de este miércoles no se cobra peaje en las rutas nacionales, autopista Rosario-Santa Fe y en el puente Rosario-Victoria. La medida de fuerza se mantiene hasta las 6 del día jueves.

Esperemos que haya una respuesta en los próximos días, pero sabemos que el Gobierno nacional no atiende a nadie. Desde 2015 que está pasando esto”, cerró Bond.