Política y Economía

Santa Fe lanza ciclo televisivo educativo para seguir aprendiendo desde casa


El gobierno de la provincia presentará el lunes “Educativa, seguimos aprendiendo desde casa”, en el marco de la pandemia de Covid-19 que mantiene a las escuelas sin clases presenciales

El gobierno de Santa Fe lanzará el próximo lunes el ciclo televisivo «Educactiva, seguimos aprendiendo desde casa», con el objetivo de aportar en el proceso educativo que llevan adelante niños, niñas y adolescentes de la provincia, junto a sus padres o tutores, en el contexto de pandemia.

«Me emociona la propuesta y la posibilidad que desde los medios masivos de comunicación podamos fortalecer el gran esfuerzo que está haciendo todo el sistema educativo para mantener vivo el vínculo pedagógico», destacó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

«Todos los días, en media hora, durante tres bloques, se va a invitar a los chicos del niveles Inicial, Primaria y Secundaria a bucear en cada contenido», detalló la ministra; y destacó que «es una iniciativa innovadora en este momento, porque los guiones van a estar siguiendo las propuestas pedagógicas».

La ministra Adriana Cantero

«Además, es un aporte altamente significativo para sostener el vínculo pedagógico y el deseo de seguir aprendiendo, que es absolutamente indispensable para los chicos en tiempos de aislamiento», finalizó.

En tanto, el secretario de Educación, Víctor Debloc, precisó que esta es una iniciativa «para llevar lo escolar a la casa, como un formato más, que se suman al campus educativo y los cuadernos, una gran inversión del gobierno santafesino para igualar, un recursos que llegue a todos, desde Jardín de Infantes a la Secundaria».

El programa será televisado de lunes a viernes a las 11, con una repetición a las 17 por el canal televisivo de la provincia y diversos dispositivos de pantalla, informaron fuentes del ministerio de Educación santafesino.