Política y Economía

Santa Fe: el intendente anunció medidas para los sectores afectados por la pandemia


Emilio Jatón anunció una serie de medidas de desahogo impositivo destinado a los sectores de la economía que vienen teniendo mayores dificultades para desarrollar sus tareas desde el inicio de la pandemia

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció este martes una serie de medidas de desahogo impositivo destinado a los sectores de la economía que vienen teniendo mayores dificultades para desarrollar sus tareas, desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Los anuncios los realizó en la Estación Belgrano junto con los secretarios de Gobierno, Nicolás Aimar, y de Hacienda, Carolina Piedrabuena.

Entre las medidas destacan un «programa de asistencia económica en dos etapas: exenciones y condonaciones del Derecho de Registro e Inspección (Drei) a sectores que estuvieron cerrados».

En ese rubro se anotan los hoteles, hosterías y residenciales, agencias de viajes y turismos, servicios de alquiler, canchas de fútbol 5 y transporte escolar, que contando abril pasado no tendrán que pagar el Drei hasta el 31 de diciembre.

En tanto, «para los que siguen cerrados, se prevé una exención de la Tasa General de Inmuebles (TGI) de abril a diciembre para todos aquellos que hayan estado al día al momento de declararse la emergencia sanitaria».

Además, el jefe comunal anunció una «exención de la tasa bromatológica hasta el 31 de diciembre para la actividad gastronómica: bares, restaurantes, confiterías y cantinas».

También dispuso «condonar la alícuota por uso de espacios públicos», igual medida y «exención de tasa de fiscalización del transporte escolar», una nueva moratoria del Drei para taxistas y remiseros, y «aportes a jardines, centros culturales y clubes deportivos con menos de 5.000 socios».