Política y Economía

Santa Fe: congelan las tarifas de agua, luz y peajes por 120 días


La decisión fue tomada por el gobernador Omar Perotti y se enmarca dentro de la ley de Necesidad Pública

El gobierno santafesino resolvió extender el congelamiento de las tarifas de servicios esenciales en la provincia, por 120 días más. La medida alcanzará a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas S.A. Además, afectará también a los peajes de la autopista Rosario-Santa Fe y otros corredores viales de la provincia.

El gobernador Omar Perotti firmó junto a la ministra de Infraestructua, Silvina Frana, un decreto que se enmarca en la normativa nacional y lleva el número 323. Cabe recordar, que el mandatario santafesino ya había decretado el congelamiento de tarifas por 60 días, el pasado 31 de enero.

“Las medidas fueron dispuestas para contribuir a la atención de la situación de vulnerabilidad económica y social de la población y a dar viabilidad a los sectores productivos, en cuanto a aliviar el peso de los gastos vinculados a las tarifas de los servidos públicos”, indicaron en el decreto.

Y el texto, añade que el objetivo es mitigar el peso de “la economía de los hogares santafesinos, y de la estructura de costos de las empresas, industrias y comercios de la provincia”.

Además, desde el Ejecutivo recordaron que en el marco de la pandemia, ninguno de los servicios básicos puede ser cortado ni suspendido, “en caso de mora o falta de pago de hasta 3 facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 10 de marzo de 2020”.