Ciudad

Santa Fe actualizó la situación epidemiológica: descartaron 45 casos sospechosos


Hay dos positivos en Rosario y todavía se esperan 47 resultados. Además, comunicaron medidas en el Ministerio de Salud y el trabajo de la cartera de Seguridad

La provincia de Santa Fe comunicó la situación epidemiológica regional frente a la pandemia producida por el coronavirus. Son 94 casos sospechosos en el territorio santafesino, de los cuales 45 quedaron sin efecto al dar negativo. Además los dos casos positivos son de Rosario y se esperan 47 resultados.

De los casos que están a la espera de resultados, 17 en la ciudad de Rosario, 12 en Santa Fe, 3 en Rafaela, 2 cada uno en Gálvez, Esperanza, Villa Gobernador Gálvez y uno cada uno en Helvecia, Josefina, Tacural, Florencia, Firmat, Villa Mugueta, Sastre, Capitán Bermúdez y Armstrong. El Ministerio de Salud provincial remarcó que todos se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo, el Estado de Santa Fe expuso las distintas medidas que llevan desde los ministerios y áreas gubernamentales.

El Ministerio de Salud a través del área de Residencias del Sistema de Salud

•  Se suspende la fecha del examen único de residencias del sistema de salud (EU) y los concursos de residencias asociados, acordada para el 21 de abril de 2020.

•   El comité técnico de examen único establecerá un nuevo cronograma único y fecha para la toma del examen. Se estima que será en el mes de agosto, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

•  Quienes se encuentran en situación de Habilitado para rendir, deberán presentarse a rendir directamente en la nueva fecha de examen.

•  La información sobre la nueva fecha será publicada en la web del Ministerio de Salud de la Nación y en las páginas web de la Provincia de Santa Fe y de las Instituciones que son parte de «Instituciones Santa Fe en el Examen Único.

 

El Ministerio de Seguridad de la provincia informa:

  • Desde las cero hasta las 7:00 AM horas del día de hoy (sábado 21-3) la Policía de Santa Fe aprehendió a 107 personas.
  • El día de ayer tuvimos (20/03) 199 aprehendidos. Sumando un total, al momento de 306 aprehendidos.
  • Casos a destacar: 44 personas en San Lorenzo, estaban de picnic y paseando por la costa entre ellos 7 menores y fueron puestos a disposición del MPA de San Lorenzo a cargo del Dr. Ortigoza.El fiscal Carlos Ortigoza ordenó que todos sean trasladados a la sede de la Unidad Regional XVII, la jefatura de la ciudad de San Lorenzo, y se les forme causa por violación de la cuarentena.

Un colectivo que volvía de Brasil intentó escapar de los controles: 4 detenidos