Ciudad

Un colectivo que volvía de Brasil intentó escapar de los controles: 4 detenidos


Los dos choferes del micro y dos coordinadores de turismo fueron detenidos en la Terminal por violar los controles y la cuarentena obligatoria. Este sábado habrá dos detenciones más en Casilda

Cuatro personas fueron detenidas el viernes por la noche por escapar de los controles y la cuarentena obligatoria cuando arribaron a la Terminal de Ómnibus de Rosario, luego de un viaje proveniente de Brasil. Los apresados son los dos choferes y dos coordinadores de turismo. También, este sábado se procederá la detención de dos mujeres oriundas de Casilda que escaparon del grupo de viajeros sin hacerse los respectivos controles.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que el colectivo había cambiado el cartel del origen y destino de sus viajes y así intentar encubrir que llegaban desde Camboriú

En el momento en que la policía y los empleados municipales advirtieron el engaño, se le dio aviso al Ministerio de Seguridad, que rápidamente activó las alarmas y alertó al fiscal especial Covid de Rosario, Gustavo Ponce Asahad.

Con el protocolo activado, las fuerzas de seguridad interceptaron a los dos ómnibus en la ruta hacia la ciudad de Córdoba. Antes, habían dejado pasajeros en Santa Fe, Paraná y Rosario. El fiscal y el subsecretario de Seguridad Preventiva santafesino, Diego Llumá, ordenaron la detención de los dos conductores del transporte y de los dos coordinadores, un hombre y una mujer que resultaron ser hermanos.

https://twitter.com/MinSegSF/status/1241188364025503746

El resto del contingente quedó identificado y las fuentes oficiales indicaron que también se les aplicará la imputación de los delitos articulados 202-205 y 239 del Código Penal, ya que no cumplieron con las restricciones ni con la cuarentena prevista mediante el decreto nacional 297/2020 y el provincial 260/2020.

Por otra parte, las dos mujeres que escaparon los controles en la terminal tienen pedido de captura y serán detenidas el sábado en Casilda.