Policiales

Santa Cruz: una maestra fue asesinada a golpes con un fierro, investigan un femicidio


La llamada para denunciar su muerte la realizó su ex pareja y padre de su hijo. Ahora, es el principal sospechoso

Una mujer de 30 años fue encontrada asesinada en su casa de Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz. Se trata de Jésica Minaglia, docente. La llamada para denunciar su muerte la realizó su ex pareja y padre de su hijo. Ahora, es el principal sospechoso.

El hombre es un cabo de la policía de Santa Cruz. En la primera declaración, aseguró que fue la casa de su ex donde también vivía su hijo y la encontró «tirada de cúbito dorsal, con manchas de sangre en la ropa y en el piso». Por el momento, no se descarta que la mujer haya sido asesinada en un intento de robo, aunque la principal hipótesis apunta a un femicidio. En la escena del crimen encontraron un fierro, que sería el arma homicida. Al parecer, fue golpeada hasta morir.

Del sospechoso no se sabe demasiado. La Opinión Austral informó que el oficial habría sido encontrado, después de que realizó el llamado a la policía, desmayado y ensangrentado en el cementerio local.

Sí trascendió que no existían antecedentes de violencia de género en la pareja. Se había separado recientemente, pero seguían en contacto por el hijo que tenían en común. No se sabe si el hombre fue detenido o no.

La agrupación sindical de Santa Cruz compartió un comunicado exigiendo justicia por Jésica en lo que consideran un femicidio. «Exigimos que se investigue hasta el final y no se encubra desde el poder político y desde las fuerzas armadas, este femicidio que angustia a todo el pueblo santacruceño y en particular a la docencia», indica el texto de Tribuna Docente.