Economía
Política y Economía

La cotización del dólar «Contado con Liquidación» supera los $110


En contraparte, el denominado "MEP" bajaba este jueves a $107,6

El dólar «Contado con Liquidación» subía este jueves por la mañana un 1,6%, a 110,49 pesos, mientras que, al contrario, el denominado «MEP», que surge de la compra y venta de acciones en la Bolsa- bajaba a 107,6 pesos. Ambas cotizaciones vinculadas con la actividad bursátiles reflejan fuertes subas esta semana, por lo que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que desde ese organismo se están analizando medidas para contenerlas.

Analistas explican que tanto el Contado con Liquidación como el MEP se han disparado por la baja de las tasas de interés, el crecimiento exponencial de la base monetaria y los adelantos del En ese marco, el Gobierno presentó este miércoles ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos una declaración para emitir bonos y cupones por unos 50.500 millones de dólares que serán destinados al canje de deuda que se encarará a partir de mañana.

Las otras cotizaciones de la moneda norteamericana no presentaban variaciones este jueves: el oficial se mantenía a 66,75 pesos en el Banco Nación, mientras que el «turista» se ofrecía a 86,78 pesos. En el mercado paralelo, en donde por la cuarentena se concretan muy pocas operaciones, la divisa se vendía en torno a los 100 pesos.