Deportes

Sanguinetti tiene al primero: el uruguayo Méndez firmó y es refuerzo de Newell’s


El lateral derecho de 25 años ya se sumó al trabajo con el plantel en el Centro Jorge Griffa, luego de pasar la revisión médica y firmar el contrato que lo liga a Newell's por tres años

Tardó pero llegó. Newell’s anunció su primera incorporación del 2022 y se trata del defensor Armando Méndez, que llega de Nacional de Montevideo en calidad de libre y firmando un contrato hasta el 31 de diciembre del 2024. Así Javier Sanguinetti cuenta con su primer jugador y llena el cupo que había dejado la salida de Franco Escobar.

El lateral derecho de 25 años ya se sumó al trabajo con el plantel en el Centro Jorge Griffa, luego de pasar la revisión médica y firmar el contrato que lo liga a Newell’s por tres años.

Méndez hizo inferiores en Nacional de Montevideo pero debutó en primera en Fénix de Uruguay, donde jugó entre 2018 y 2019, y luego regresó al Bolso, donde jugó las últimas dos temporadas disputando 76 partidos entre la Liga Uruguaya, Copa Libertadores y Sudamericana, aportando tres goles y cuatro asistencias.

El «Chiri», como lo apodan al defensor, es lateral diestro de 1,176 metros y se se destaca por su potencia y despliegue físico, tanto en la faz defensiva como ofensiva.

Su llegada se da en condición de libre y el contrato que lo liga a la institución tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.