Deportes

Sanguinetti: «Si no tuviera fuerzas para seguir no estaría acá»


El entrenador leproso no quiso mostrar dudas ante su continuidad al mando de Newell's. Su equipo hace 8 partidos que no suma de a tres

La categórica derrota de Newell’s en el Monumental fue más que un mal resultado, sino que sumó dos nuevos integrantes de la enfermería leprosa: Julián Fernández y Lionel Vangioni, este último con una grave lesión. También hay que sumar que Guillermo Balzi se fue con un golpe, aunque no pasaría a mayores.

En este contexto, La Lepra suma ocho partidos sin sumar de a tres en la Liga Profesional y su posición en mitad de tabla parece que lo dejaron lejos de los primeros puestos, que supieron tenerlo como puntero en las primeras jornadas.

De todas formas, el entrenador Javier Sanguinetti despejó dudas frente a su continuidad y decretó: «Si no tuviera fuerzas para seguir no estaría acá».

En conferencia de prensa, el DT analizó el encuentro ante River y dijo: «En los primeros 30 minutos, hasta el primer gol de River, el partido lo teníamos controlado. Pero después lo pagamos caro».

“En el segundo tiempo reaccionamos con el gol de Pablo (Pérez) pero tuvimos dos equivocaciones y nos llevamos un resultado abultado en contra. Hasta el 2 a 1 estábamos en partido y luego del tercer gol de ellos es como que dejamos de intentar y el equipo se desbordó”, agregó.

Como resumen, Sanguinetti entendió que fueron «competitivos en ciertos momentos» y remarcó que la gran cantidad de lesionados es una «ventaja» que «no podes dar» ante un rival como River.

Por último, destacó cuál es la falla que el observa desde la línea de cal: «No tenemos la tranquilidad necesaria para hilvanar las jugadas en el medio como lo hacíamos en las primeras fechas. Tenemos muchos juveniles en esa posición. A veces los delanteros no tienen toda la culpa”.

Por otra parte, lamentó la lesión del «Piri» Vangioni. El jugador se retiró lesionado antes de finalizar la primera etapa y se adelantó que podría ser rotura del tendón de Aquiles, lo que le demandará al menos cuatro meses de inactividad.

Además, Newell’s sumó dos lesionados en su visita al Monumental con un posible esguince de rodilla para Julian Fernández y un pequeño golpe en el tobillo para Guillermo Balzi.

Estos tres jugadores se suman a la distensión muscular de Cristian Lema en la previa del partido ante River. También Juan Manuel García, con distensión en el aductor, Ramiro Macagno, desgarrado en el cuádriceps, Cristian Ferreira con fascitis plantar, Juan Garro con una distención en el aductor. Previamente Pablo Pérez con un esguince de rodilla y una distensión en el sóleo, Armando Méndez con una isquialgia y al principio del campeonato a Marcos Portillo, por contagio de covid.