Más noticias

Artistas reconocidos

San Luis y la tradicional celebración del Festival Nacional Valle del Sol


El 46º Festival Nacional Valle del Sol, la celebración más tradicional y que más turistas congrega en la provincia de San Luis, se realizará del 8 al 10 de febrero en Villa de Merlo, con números artísticos, gastronomía y artesanías, anunciaron hoy fuentes municipales. 

 

El encuentro se desarrollará en el Balneario Municipal de ese centro turístico del noreste puntano, donde un día después de su culminación llegará el Valle del Sol Rock, otro atractivo para veraneantes y vecinos. 

Entre los artistas nacionales que participarán de la fiesta folclórica, figuran para el viernes de su apertura Bruno Arias y La Callejera, y el sábado será el turno de Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale con su espectáculo «Agitando pañuelos». 

En la jornada de cierre, se presentarán Los Tekis, Roxana Carabajal y Canto 4, como en las noches también acompañados por artistas locales y espectáculos que extenderán los festejos hasta avanzada la madrugada. 

En el mismo predio y como parte de esta fiesta, que cada año atrae a más de 20 mil personas, habrá diversas propuestas gastronómicas, artesanos y otras actividades 

Tras el cierre del Festival, el lunes 11 se realizará la segunda edición del Valle del Sol Rock, en el que tocarán los grupos Attaque 77 y Guasones, junto a las bandas locales y de la zona.