Info General

San Luis: trabajan para contener un incendio forestal en San Francisco


El jefe de San Luis Solidario (ex Defensa Civil), Damián Gómez, explicó que de “tres frentes activos, sólo queda uno de aproximadamente un cerro de distancia (1.000 metros) de un barrio poblado"

Bomberos de San Francisco, Quines y Luján trabajan desde anoche para contener un incendio forestal que se acerca a un barrio poblado de la localidad de San Francisco, ubicada a 128 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, dijeron hoy a Télam fuentes oficiales.

El jefe de San Luis Solidario (ex Defensa Civil), Damián Gómez, explicó que de “tres frentes activos, sólo queda uno de aproximadamente un cerro de distancia (1.000 metros) de un barrio poblado en esa localidad sobre el que se trabaja para evitar la llegada de las llamas al pueblo”.

“Ya se armaron las líneas de defensa y ataque para contener el incendio y de mantenerse las condiciones climáticas en las próximas horas creemos que se podrá contener”, sostuvo.

El incendio forestal se inició la noche del lunes en las cercanías del río Juan Gómez y el intendente de San Francisco, Jeremías Vivas, comentó que el fuego llegó a 700 metros de las casas pero “por suerte se puedo controlar”.

“Fue una mezcla de viento y una zona muy seca y el bosque nativo ardió”, dijo Vivas y calculó que las llamas “habían arrasado con unas 30 hectáreas durante la noche”.

Gómez, por su parte, consideró que el daño es mayor y detalló que son “50 bomberos los que trabajan en el lugar desde anoche para contener el fuego”.

El trabajo de los bomberos se vio complicado por las ráfagas de viento, que con la sequía agravan el contexto del incendio.

El fuego “podría ser intencional por la cercanía al pueblo”, detalló el funcionario de San Luis Solidario.

“Esperamos poder contenerlo en algunas horas y no lamentar víctimas ni tener que evacuar a los vecinos”, manifestó.