El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, reveló que tuvo «una reunión muy positiva» con el representante de Jorge Almirón para que el entrenador sea el reemplazante de Claudio «Pampa» Biaggio al frente del primer equipo del «Ciclón».
«Nos juntamos ayer con Cristian Bragarnik, el representante de Jorge, y la reunión fue muy positiva. Esperamos cerrar el acuerdo cuanto antes. Estamos esperanzados y ahora nuestra idea es reunirnos con el propio Almirón para avanzar», explicó Lammens, en declaraciones al diario La Nación publicadas este viernes.
La derrota por penales frente a Temperley por los cuartos de final de la Copa Argentina catapultó a «Pampa» Biaggio fuera del banco de suplentes del «Ciclón», criticado duramente por el desempeño del equipo, pese a que numéricamente no hizo una mala campaña, con 20 victorias, 13 empates y diez derrotas, clasificando a la próxima Copa Libertadores.
Lo cierto es que la dirigencia se movió rápido por su reemplazante y contactó a un viejo anhelo como Almirón, de 47 años y que tuvo como última experiencia su paso por Atlético Nacional de Colombia, donde dirigió 43 partidos, con 23 triunfos, 11 empates y 9 caídas.
Almirón estuvo de viaje en Europa donde visitó, entre otros, al catalán Josep Guardiola en el centro de entrenamientos del Manchester City, en Inglaterra.
En caso de concretar su llegada al club de Boedo, el contrato sería hasta diciembre de 2019, cuando finalizará el mandato de Lammens.
Por el momento, el duelo de la undécima fecha de la Superliga frente a Talleres de Córdoba, el domingo a las 15.30 en el estadio «Nuevo Gasómetro», será dirigido interinamente por Diego Monarriz, el entrenador de la Reserva.
Nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, Jorge Francisco Almirón Quintana es un ex futbolista que en el país se desempeñó en San Miguel y Deportivo Español y luego pasó por el fútbol Chileno (Santiago Wanderers) y por varios clubes mexicanos, como el Atlas de Guadalajara, Querétaro, Atlante, León y Dorados de Sinaloa, equipo que actualmente dirige Diego Maradona.
Fue precisamente en Dorados de Sinaloa donde Almirón inició su carrera como director técnico, y luego pasó por Veracruz, Correcaminos UAT y Tijuana, todos de México; para luego desembarcar en la Argentina, donde dirigió en Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente y Lanús –donde conquistó tres títulos –.