Con goles Pittón, Gaich y Oscar Romero de tiro libre, el Ciclón derrotó 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata y se recuperó tras dos caídas al hilo
Con goles Pittón, Gaich y Oscar Romero de tiro libre, el Ciclón derrotó 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata y se recuperó tras dos caídas al hilo
Luego de una dura semana en la que debió reemplazar a Diego Monarriz como DT, San Lorenzo olvidó su crisis con un revitalizador triunfo por 3 a 1 frente a Aldosivi en Mar del Plata, por la vigésimo segunda fecha de la Superliga.
San Lorenzo, así, trepó hasta los 33 puntos para meterse en un lote de equipos que mira de reojo la clasificación a la Libertadores, mientras se asienta en puestos de Sudamericana 2021.
Tras la salida de Monarriz, el triunvirato de Tocalli, Acosta y Romagnoli buscaron armar un equipo más pragmático, aglomerado con dos líneas de cuatro, para esperar su momento y golpear.
Con el doble comando de Menossi y Poblete en el centro del campo de juego, la creación por las bandas quedó para Piatti y el juvenil Julián Palacios.
La apertura temprana del marcador, tras el centro de Ángel Romero en segunda jugada y el cabezazo esquinado de Pittón, profundizó el plan de San Lorenzo.
Porque se dedicó a cerrarle los caminos a Aldosivi, que falto de ideas no supo cómo hacer para generar peligro sobre Torrico.
En el complemento, San Lorenzo mantuvo su postura, más allá de la salida por lesión de Piatti, que le dio lugar a Oscar Romero, y desde el orden defensivo volvió a pegar de entrada.
A los cinco minutos, Andrés Herrera cortó en mitad de cancha y asistió al espacio a Gaich, que corrió en solitario y definió cruzado para poner el 2-0, ayudado por la floja respuesta de Pocrnjic.
Hoyos se la jugó a un descuento rápido con el ingreso del colombiano Sebastián Rincón, que en una de sus primeras apariciones asistió bárbaro a Bertoglio, que no falló en el cara a cara con Torrico y descontó.
A partir de ese momento, todo se transformó en un monólogo de Aldosivi, que contó con sus chances para poder igualar el marcador.
A los 27 minutos, hubo un centro atrás de Villalba que nadie pudo definir de frente, ante la recuperación de la defensa de San Lorenzo.
Y a los 42, un remate de Contreras que, desvío mediante pasó con suspenso muy cerca del palo derecho de Torrico, que enseguida se quedó con el cabezazo de Galeano, sin marca en el área chica.
Hasta que Oscar Romero se hizo cargo de un tiro libre desde 35 metros y decidió sentenciar la historia con un tremendo remate que dejó sin chance al arquero para el 3-1.