Deportes

¡Volvió el goleador! Central superó a Arsenal con tres goles de Ruben


Rosario, 1 de Marzo de 2020 Rosario Central vs Arsenal Foto: JUAN JOSE GARCIA

El 9 canalla convirtió el primero de penal a los 48 del primer tiempo. A los 10 del segundo definió con categoría por encima de Sappa. Y a los 29 del complemento anotó el tercero. García descontó para la visita

El 9 canalla convirtió el primero de penal a los 48 del primer tiempo. A los 10 del segundo definió con categoría por encima de Sappa. Y a los 29 del complemento anotó el tercero. García descontó para la visita

Fotos: Juan José García

Rosario Central se metió en zona de copas y se recuperó de la derrota ante Defensa y Justicia, con un contundente triunfo frente a Arsenal de Sarandí por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito. Una noche volvió Marco Ruben y anotó los tres goles de su equipo para delirio de todo el pueblo canalla.

Desde el comienzo, el conjunto auriazul salió con todo en busca de la victoria, y así fue que al minuto de juego el uruguayo Martínez cabeceó un gran centro de Pereyra, que obligó a la estirada de Sappa.

En ese tramo del partido, el cambio de esquema dispuesto por Cocca (de 4-4-2 a 4-3-3) trajo soluciones en ataque y los extremos canallas desbordaron con facilidad a los laterales de Arsenal.

Sin embargo, con el correr del tiempo, la ofensiva de Central se diluyó y, si bien mantuvo el control de la pelota, comenzó a sufrir con los contragolpes directos del conjunto de Rondina.

A los 7 minutos Parisi entró solo en el área y pudo convertir el primero de no ser por la rápida reacción de Ledesma. Un rato más tarde, a los 11, otra vez apareció el uno canalla para salvar a su equipo con un manotazo fantástico sobre la línea.

El escenario futbolístico de la primera etapa nunca se modificó. El equipo rosarino manejó los tiempos y la pelota, y la visita esperó en su campo y salió rápido con ataques directos.

En ese contexto, el que llegó esta vez fue el equipo de Cocca. Brítez desbordó, la metió atrás y Ruben solo la tiró por encima del travesaño.

Ese fue el primer aviso, porque a partir de allí Central profundizó sus ataques y comenzó a inquietar a Arsenal. Y así fue que a los 48, cuando se moría la primera etapa, Brítez cayó en el área y Espinoza no dudó en sancionar penal. El que tampoco dudó fue Ruben que con un toque sutil convirtió el 1 a 0 e hizo delirar al Gigante. Su último gol con la camiseta auriazul había sido el 14 de mayo de 2018 en un empate 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata.

Con el envión anímico del gol, Central salió a jugar el complemento con mayor decisión y fútbol, y desde los pies de Martínez nació lo mejor del local. Y fue el propio uruguayo quien a los 10 le metió un pase exquisito a Ruben, quien sin dudar se la picó a Sappa con calidad y puso el 2 a 0.

Arsenal ensayó una reacción, pero se encontró con un Central muy sólido que no lo dejó entrar en partido. Así fueron pasando los minutos, hasta que Ruben llegó al triplete. Zabala metió el centro en el área, el goleador se movió muy bien, y abrió el pie para acariciar la pelota a la red.

Sin embargo, Arsenal sacó rápido del medio y convirtió el descuento. A los 32 Juan García remató dentro del área y a pesar de los esfuerzos de Ledesma, la pelota se metió en la red.

Así llegó el final del partido y el 3 a 1 definitivo en la noche que regresó Marco Ruben, para alegría de todos los hinchas que coparon el Gigante y le regalaron una merecida ovación.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo y Joaquín Pereyra; Diego Zabala, Marco Ruben y Federico Martínez. DT: Diego Cocca.

Arsenal: Daniel Sappa, Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Pappa; Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Joel Soñora y Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Gigante de Arroyito.