Policiales
Regionales

San Lorenzo: dos policías le salvaron la vida a un bebé que no respiraba


Respondieron al pedido realizado al teléfono de emergencias y al llegar al lugar hicieron maniobras de RCP y lograron reanimarlo

Dos policías de San Lorenzo salvaron la vida de un bebé que no respiraba. El episodio ocurrió este domingo cuando la mamá de un niño de un mes y medio de edad fue a cambiarlo y notó que no respiraba. Inmediatamente llamó a la línea de emergencias 911 y desde allí se comisionó a dos oficiales quienes, al llegar a la vivienda, le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y le salvaron la vida.

El personal policial fue requerido por una emergencia a las 15.45 del domingo por el despacho de emergencias 911, a la vivienda ubicada en Presidente Perón al 2800 de la ciudad de San Lorenzo. En el lugar se encontraron con un bebé recién nacido que no respiraba y la madre desesperada.

La mujer contó que requirió asistencia médica por la salud de su bebé luego de notar que el niño de un mes y medio de vida, se hallaba durmiendo, y al querer despertarlo para cambiarle la ropa notó que no respiraba y el tono de su piel color azul.

Fueron los suboficiales Valeria Ribles y Fernando Cisnero quienes se ocuparon de realizar las maniobras de RCP con éxito y a los pocos minutos de la asistencia el niño comenzó a respirar con normalidad.

Posteriormente solicitaron asistencia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y trasladaron al niño al Hospital Local de Urgencias.

Al llegar el bebé fue atendido por la pediatra Vanina Vengarelli, quien examinó al niño, descartó problemas de salud graves y lo dejó en observación.