Policiales

San Juan: robaron $10 millones de oficinas ubicadas a una cuadra de la Policía Federal


El robo ocurrió a las 5 del domingo pasado y quedó registrado por las cámaras del edificio

Tres delincuentes encapuchados robaron más de 10 millones de pesos de unas oficinas ubicadas en un edificio en pleno centro de la capital de San Juan, informaron este martes fuentes policiales.

El robo ocurrió a las 5 del domingo pasado, en el Edificio Derby, ubicado a 100 metros de la sede de la Policía Federal y a una cuadra y media de la central de Policía de San Juan, al que los asaltantes ingresaron tras violar los sistemas de seguridad.

Según las fuentes, el accionar de los ladrones fue registrado por las cámaras de seguridad del edificio, que captaron el momento en el que entraron apoyando una tarjeta magnética y, una vez en el interior, se arrastraron por el suelo para evitar ser captados por los sensores de las alarmas.

Los delincuentes forzaron cajones y cajas fuertes que habían en el segundo, cuarto y el quinto piso y se apoderaron de un botín estimado en 295.000 pesos y 65.300, según declararon los damnificados. El robo fue descubierto ayer por el portero que trabaja de lunes a sábados.

El caso es investigado por efectivos de la seccional tercera de San Juan y de las brigadas de la Central de Policía, quienes buscan identificar a los delincuentes a través de los registros de las cámaras.