Policiales

Matan de un balazo por la espalda a un joven en San Pedro y hay tres detenidos


El joven de 19 años fue asesinado de un balazo en la espalda en medio de una discusión con otro, que luego fue detenido junto a dos mujeres

Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en la espalda en medio de una discusión con otro, que luego fue detenido junto a dos mujeres, en un barrio de la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros identificaron a la víctima como Emanuel Velo, apodado «El Virolo», quien fue hallado asesinado el domingo último en el patio de una casa situada en Güemes al 1400, del barrio Hermano Indio.

Los pesquisas creen que el ataque se produjo en el marco de un ajuste de cuentas cometido por otros jóvenes con los que Velo tenía problemas de vieja data.

El fiscal de caso, Marcelo Luis Manso, de la UFI 5 de San Pedro, identificó y solicitó la detención de tres sospechosos, un hombre y dos mujeres.

Para los investigadores, todo comenzó con una discusión entre Velo y el hombre ahora detenido, que derivó en el ataque armado.

Las detenciones estuvieron a cargo de policías de la Jefatura Distrital de San Pedro, quienes realizaron dos allanamientos en dos propiedades y secuestraron una escopeta.

Tras tomar conocimiento del crimen de Velo, los vecinos intentaron prender fuego la casa de uno de los acusados en venganza, por lo que debió intervenir la policía.