Es el final del ciclo de Jorge Sampaoli. Se concertó, finalmente, la desvinculación del técnico. El operativo desgaste que comandaron las altas esferas de la Asociación del Fútbol Argentino fue exitoso. La resistencia del entrenador y la posición de la AFA confluyeron en un acuerdo de palabra. El lunes Sampaoli firmará la rescisión de su contrato que lo unía al órgano rector del fútbol argentino hasta el Mundial de Qatar 2022.
El entrenador acordó con el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, el monto de la rescisión de su contrato, que se firmará en las próximas horas y obligará a la dirigencia argentina a iniciar un nuevo camino en la Selección, a todo nivel. Lo cierto es que en las próximas horas se pondrá fin a una gestión de apenas 408 días, pero que tenía un objetivo de cinco años, pero que en virtud de una catarata de malas decisiones de Sampaoli, se precipitó.
A partir de la llegada del abogado del entrenador, Fernando Baredes, el camino se allanó con los dirigentes de la AFA, tras una semana de reuniones y dardos mediáticos, que dejaron expuesto, una vez más, al fútbol argentino.
Con el viaje al torneo de L´Alcudia y la Selección argentina Sub 20 en el medio, como si fuera un rehén en plena negociación, se sucedieron los días y las versiones. Sampaoli, según pudo confirmar NA, entregó una lista de 35 convocados, de los cuales le negaron 13, entre ellos Benjamín Garré (hijo del Campeón del Mundo Oscar Garré), Maximiliano Romero y tres de Boca, club del vicepresidente de AFA, Daniel Angelici.
El entrenador santafesino había aceptado viajar a Valencia, España, con la salvedad que no iba a conducir al equipo en el torneo, sino que lo haría uno de sus colaboradores, Lionel Scaloni. Pero a última hora del sábado se acordó el monto de la rescisión, que sería poco menos de dos millones de dólares, cuando contractualmente le correspondían cerca de ocho millones, los cuales serán abonados en seis cuotas.