Mundo

En honor al rescatista fallecido

Los niños rescatados en Tailandia se convertirán al budismo


En honor al rescatista fallecido, los niños de Tailandia se convertirán en monjes budistas. Así lo decidieron los doce menores y su entrenador, quienes en los próximos días serán dados de alta. Hacerlo es una forma de ganar méritos, de acuerdo con la tradición de ese país.

Banphot Konkum, padre de Duangpetch Promthep, de 13 años, uno de los chicos rescatados de la cueva en Tailandia, aseguró que según le contó su hijo no sabían que había empezado a llover cuando entraron a la cueva el 23 de junio pasado. Y cuando la lluvia provocó inundaciones en la cueva ahí vieron bloqueada su salida. «Después de una hora, cuando quisieron salir, el nivel del agua estaba subiendo. Corrieron al interior de la cueva para escapar del agua. La corriente era fuerte», dijo Banphot.

Banphot dijo que los 13 rescatados se harán monjes en homenaje a Saman Kunan, un exbcomando de la Armada tailandesa que murió cuando transportaba provisiones en un tramo inundado de la ruta de escape. Hacerse monje en un templo budista por breve tiempo es una forma de ganar méritos, de acuerdo con la tradición tailandesa.