Política y Economía

Salvarezza: «En Argentina no hay circulación importante de coronavirus»


El ministro de Ciencia y Tecnología consideró que la situación es así en casi todo el mapa del país, por lo que se irá avanzando en una “apertura focalizada” de actividades

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, destacó hoy que «en casi todo el mapa de la Argentina no hay circulación importante» del coronavirus, ante lo cual ratificó que se irá avanzando en una «apertura focalizada» de distintas actividades económicas.

«En casi todo el mapa de la Argentina no hay circulación importante del virus. Iremos abriendo actividades por zonas y regiones por donde no circule el virus y lo haremos con todo el cuidado», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con AM 750, el integrante del Gabinete subrayó que «la base de la idea» de la estrategia epidemiológica que lleva adelante el Gobierno «es la cuarentena y el cuidado».

«De acuerdo a cómo sea la respuesta que tengamos, se irá abriendo o cerrando (la apertura de distintas actividades)», señaló el ex diputado nacional.

Y concluyó: «En este tiempo, hemos aprendido una serie de normas, como la higiene, el distanciamiento, el uso de barbijos».