La funcionaria es pediatra e intentó reanimar a la menor, que tenía 4 años
La funcionaria es pediatra e intentó reanimar a la menor, que tenía 4 años
Los casos y muertes por desnutrición y deshidratación siguen aumentando en Salta. Este viernes, se conoció el fallecimiento de una niña por deshidratación en el norte de la provincia. La nena de cuatro años llegó al Hospital de Santa Victoria Este complicada de salud y durante la mañana, perdió la vida en los brazos de la ministra de Salud, Josefina Medrano, que la intentaba reanimar.
Según cuentan testigos, cuando llegó la niña en estado crítico, le practicaban reanimación por un paro cardiorespiratorio que había sufrido. En ese momento, llegó la ministra Medrano, que es pediatra, y trataron de ayudarla pero no hubo manera.
La niña era oriunda de la comunidad San Luis de la localidad de Santa Victoria Este, según describió el diario Salta4400. La pequeña de 4 años y 2 meses llegó grave acompañada de sus padres, un matrimonio joven, y sus abuelos. Aunque no era del grupo de riesgo, estaba con algunas complicaciones, estaba deshidratada y sufrió un paro que complicó su estado.
En el momento en que murió la niña, estaban presentes también funcionarios de Buenos Aires que llegaron para conocer la situación que se atraviesa.