Ciudad

Luego de la agresión en el Sáenz Peña, reformarán la seguridad en Salud Pública


El jueves dos médicas de guardia del Hospital Sáenz Peña fueron agredidas y este viernes hubo una reunión entre autoridades que se plantearon cambiar la seguridad en la Salud Pública

El jueves dos médicas de guardia del Hospital Sáenz Peña fueron agredidas y este viernes hubo una reunión entre autoridades que se plantearon cambiar la seguridad en la Salud Pública

Este jueves en el Hospital Roque Sáenz Peña, sucedió un lamentable hecho: dos médicas fueron agredidas por pacientes que se mostraron molestos por la espera en la guardia. Pero el hecho no quedó en esa instancia, ya que cuando fueron a hacer la denuncia a la comisaria N° 15 quedaron demoradas cinco horas. Una de ellas está embarazada.

Fueron unos minutos a hacer una denuncia y estuvieron demoradas cinco horas«, dijo Pablo Moyano, secretario gremial de los Municipales, a CLG, además comentó que durante ese tiempo el hospital quedó sin medicas en la guardia.

Ante esto, el sector gremial, las autoridades del hospital y Secretaria de Salud Pública se reunieron esta mañana para abordar el caso. CLG dialogó con César Goroso, delegado de los trabajadores Municipales del Roque Sáenz Peña, que reveló el acuerdo que se dictaminó entre la municipalidad y las áreas legales, tanto del sindicato como del hospital, para armar un «nuevo protocolo de seguridad».

Además, contó Goroso: «Las autoridades del hospital, el gremio y encargados de la seguridad vamos a armar un nuevo protocolo y rever el accionar de la policía y todo el sistema de seguridad que tiene que ver dentro de las instituciones hospitalarias, no sólo del roque Sáenz Peña, sino de todos los hospitales«.

En este sentido, remarcó los casos de violencia que se viven a diario en el sistema público de salud y puntualizó que los casos han aumentado porque «ha subido muchísimo la demanda».

«Esta gente estaba esperando y tenían una urgencia baja, pero empezaron a golpear la puerta, a insultar a los médicos y cuando se metieron a los consultorios agredieron a las dos compañeras, una de ellas embarazada«, relató Goroso. Cabe destacar que el hospital de la zona sur en el día de ayer atendió dos de los cinco casos de suicidios que hubo en la ciudad, lo que hizo que la capacidad de atención se vea reducida.

Luego del violento hecho, las médicas quedaron demoradas ya que, narró Goroso, «esta gente se va del Hospital a hacer la denuncia a la comisaria 15 y cuando las medicas fueron a hacer lo propio quedaron demoradas por el anterior tramite de esta gente«.

Por último, el delegado Municipal, subrayó que las dos personas agredidas, al momento de realizar la denuncia, se aplica un protocolo de protección hasta que «estén psiocológicamente mejor para volver a trabajar«.