Policiales

Salta: un hombre fue condenado a 19 años de prisión por abusar de sus hijas


Una de las menores tuvo un bebé, producto de las violaciones. El agresor tiene 47 años

Un hombre deberá cumplir 19 años de prisión en Salta, por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de sus dos hijas, una de las cuales fue mamá producto de esos hechos. Las vejaciones ocurrieron desde los 9 hasta, por lo menos, los 16 años de la víctima.

El juez de Garantías 4 de Salta, Diego Rodríguez Pipino, impuso la condena de 12 años de prisión efectiva al agresor, de 47 años. Lo consideró autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, por su duración y por las circunstancias de realización agravado por la guarda, el vínculo y por la convivencia preexistente; abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda, el vínculo y por la convivencia preexistente, y corrupción de menores agravada en concurso real.

La condena se dictó como resultado de un acuerdo abreviado inicial, y en el mismo fallo Rodríguez Pipino dispuso la unificación de la condena con una anterior, por el abuso sexual denunciado por otra de sus hijas, y le impuso la pena única de diecinueve años de prisión efectiva.

Asimismo, ordenó la inhabilitación del condenado, que será incorporado en los registros genéticos correspondientes, según exige la ley vigente.

La denunciante expuso que desde los 9 hasta los 11 años, su padre la hacía dormir en su cama y la sometía a tocamientos. Luego de ello, los abusos fueron con acceso carnal hasta cumplir los 16 años, momento en el que quedó embarazada.

Luego de tener a su hijo, su padre volvió a abusar de ella, hasta que quedó detenido por una denuncia radicada por su hermana, que también había sido abusada por el hombre.

La madre de ambas víctimas había abandonado la casa familiar y las niñas quedaron al cuidado del condenado desde los seis años.