Más noticias
Policiales

Cuatro detenidos

Salta: Gendarmería secuestró más de 66 kilos de cocaína en una 4×4


Más de 66 kilos de cocaína fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional cuando eran trasladados en una camioneta 4×4 por una ruta cercana a la ciudad salteña de Orán, en el marco de un procedimiento que culminó con la detención de cuatro personas.

Según informaron fuentes de la fuerza, tras una serie de averiguaciones, los gendarmes de la Sección de Drogas del Escuadrón de Aguaray lograron interceptar la camioneta cuando circulaba por la Ruta Nacional 5.

Los gendarmes notaron que de la caja de la camioneta se desprendía un fuerte olor a pintura fresca y tiner, por lo que decidieron levantar el plástico que protege la zona y encontraron 66,9 kilos de cocaína, fraccionado en 64 ladrillos de distintos tamaños.

Los dos ocupantes de la camioneta fueron detenidos y se notificó la novedad al Juzgado Federal de Tartagal, que dispuso el inmediato allanamiento de viviendas relacionadas con los implicados en la ciudad de Pichanal.

En los allanamientos, se detuvieron a otros dos narcos y se incautaron dos camionetas que estaban siendo preparadas para trasladar estupefaciente bajo el mismo «modus operandi», herramientas, una pistola calibre 9 milímetros, municiones, un cargador y documentación.