Más noticias
Mundo

En todo el mundo

Salió a la venta Becoming, el libro de memorias de Michelle Obama


El libro Becoming (Mi historia), sobre las memorias de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, salió hoy a la venta en simultáneo en varios idiomas en todo el mundo. 

La esposa del ex presidente Barack Obama mostrará en público el trabajo con una larga gira promocional que incluirá presentaciones en estadios junto a figuras conocidas como Oprah Winfrey y Sarah Jessica Parker. 

«Escribir Becoming fue una profunda experiencia personal. Hablo sobre mis raíces y de cómo una niña de Chicago encuentra su voz. Espero que mi viaje inspire a los lectores a encontrar el valor para conseguir todo a lo que aspiran», escribió meses atrás en Twitter. 

En el libro, Michelle Obama recuerda que fue abogada, dirigente de un hospital y directora de una ONG que ayuda a la inserción laboral de los jóvenes, refirió la agencia de noticias ANSA.  

También que fue una estudiante negra de clase trabajadora en una costosa universidad a la que asistían sobre todo blancos. 

En el prólogo, la ex primera dama recuerda que tenía aspiraciones simples en la infancia y quería ser pediatra, aunque ahora cree que la pregunta «¿qué quieres ser cuando seas grande?» es una de las más inútiles que se le pueden hacer a un niño. 

Recuerda su papel público durante la presidencia de su marido Barack, un período en el cual -escribió- debió adoptar poses sonrientes para fotógrafos frente a gente que insultaba al mandatario, en una época en que cada detalle de su vida y hasta de su físico era examinado y criticado. 

Evoca sus años en la Casa Blanca, rodeados de lujo y vigilancia, pero también el lugar donde sus hijas crecieron y jugaron, así como la mudanza que le siguió tras el final del mandato de su marido. 

En el libro hay lugar también para hablar de la terapia de pareja que hizo con su marido, los tratamientos de fecundación in vitro para tener a sus dos hijas y la seguridad que no tiene ninguna intención de presentarse nunca para un cargo público.