Tecnología

Prinker

Cómo funciona la impresora portátil de tatuajes temporales


Los tatuajes temporales suelen ser una opción para quienes no desean algo temporal, o desean cambiar de diseño en reiteradas oportunidades. En el último tiempo, se convirtió en furor una impresora portátil que en sólo tres segundos, realiza el dibujo sobre la piel humana. Se trata de Prinker, creada por la ‘startup’ coreana SketchOn.

Las impresoras portátiles también comenzaron a utilizarse con mayor frecuencia y tal vez es por ello que el poder dejar rastros sobre la propia piel, es la principal novedad de Prinker.

Los tatuajes realizados con este dispositivo duran en la piel hasta tres días. Gracias a esto, los indecisos que dudan entre hacerse un tatuaje o no pueden decidirse con el uso de esta impresora, que aplica en su piel el diseño que quieren con un resultado idéntico a un tatuaje permanente pero de forma temporal.

Prinker se ha desarrollado junto con una ‘app’ móvil que incluye varios diseños predeterminados. Una vez que el usuario ha elegido un diseño en la aplicación, solo tiene que pasar la impresora por la zona del cuerpo donde quiere tatuarse. Esta aplicación, además, también permite al usuario diseñar su propio tatuaje, si no le gustan los predeterminados.

Los dibujos los hace con tinta hecha solamente con ingredientes cosméticos certificados, según anuncia su página web oficial. Los tatuajes son resistentes al agua, aunque si al usuario no le gusta como quedó, lo puede eliminar con mucho jabón antes de que se borre naturalmente.

En un principio SketchOn las comercializó para eventos grades como los Juegos Olímpicos de Río 2016 o en el festival de música electrónica Ultra Korea 2017. Sin embargo, ya anunció que está disponible para el público general.

Prinker está disponible en cinco colores: negro, blanco, rojo, azul y amarillo. Quienes estén interesados en el producto tienen que contactar a la compañía a través de su web oficial y pedir una cotización.