El delantero egipcio de Liverpool de Inglaterra Mohamed Salah, lesionado hoy en el hombro izquierdo durante la final de la Champions League que su equipo perdió 3 a 1 ante Real Madrid, de España, será sometido a distintos estudios para decidir sobre su participación en el Mundial de Rusia con el seleccionado de su país, dirigido por el argentino Héctor Cúper.
En un comunicado, la Federación egipcia de fútbol informó que «el doctor Mohammed Abu, médico del equipo nacional, se comunicó telefónicamente con el servicio médico de Liverpool» para conocer la situación de Salah, quien salió en el primer tiempo del choque con Real Madrid, lesionado en el hombro izquierdo, tras un forcejeo con el defensor Sergio Ramos.
«Salah sufrió una lesión en el hombro izquierdo y se le harán estudios para determinar el rango de la dolencia, el tratamiento adecuado y el tiempo que tomará su recuperación», agregaron los dirigentes egipcios.
El delantero es la estrella de su seleccionado, dirigido por Cúper y que en el Mundial de Rusia compartirá el grupo con el anfitrión, Arabia Saudita y Uruguay.
El primer partido de Egipto está previsto para el viernes 15 de junio, ante los uruguayos, en el Ekaterimburgo Arena.