Política y Economía

Sain: “Pagamos los costos de haber roto un conjunto de acuerdos”


Así lo aseguró el ministro de Seguridad provincial, quien en diálogo con C5N admitió la falta de policías en las calles

Así lo aseguró el ministro de Seguridad provincial, quien en diálogo con C5N admitió la falta de policías en las calles

El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, se refirió este lunes por la noche a la ola de crímenes que sacude a toda la región, pero principalmente a Rosario, y analizó que el gobierno que integra está pagando “costos” por “haber roto un conjunto de acuerdos”.

«En comparación con la tendencia general de los últimos años, enero y febrero han sido meses con este tipo de problemáticas, en términos generales», dijo el funcionario en diálogo con C5N.

«En Santa Fe (Capital), donde se dan 1/3 de los homicidios, prima más la violencia intrafamiliar, o de conocidos. En Rosario son mucho más notorios los hechos que están vinculados a organizaciones criminales que hace mucho tiempo que operan», añadió.

En cuanto a los motivos que derivaron en la creciente violencia que afecta a la provincia, Sain aseguró: «Cuando Perotti dijo el 11 de diciembre que se acabó la gobernabilidad pactada con el mundo criminal, lo que hacía es una descripción de lo que ocurrió el año pasado donde las grandes organizaciones fueron desarticuladas con su componente policial».

«La gente tiene razón cuando dice que hay poca policía en la calle. En Rosario tenemos cerca de 200 policías por turno», añadió. Y cerró: «Estos son los costos de haber roto un conjunto de acuerdos. Era inevitable que esto pase cuando, durante décadas, gobernás con pactos con sectores de la policía que históricamente han protegido a estos grandes núcleos y ahora los desarticulás con jueces y fiscales comprometidos”.