Política y Economía

Patricia Bullrich criticó a Sain: “Tiene una teoría que fracasó en Santa Fe”


Sostuvo que no entiende por qué el gobernador Omar Perotti eligió al ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para ocupar el ministerio de Seguridad santafesino

Sostuvo que no entiende por qué el gobernador Omar Perotti eligió al ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para ocupar el ministerio de Seguridad santafesino

Patricia Bullrich lamentó este lunes los hechos de violencia que ocurrieron en el último tiempo en la ciudad de Rosario y cuestionó el accionar del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, al señalar que “es una persona que tiene una estigmatización muy grande de las fuerzas” del orden.

Durante una entrevista en el nuevo programa que conduce el periodista Eduardo Feinmann en el canal A24, la ex funcionaria nacional explicó que para ella es ″una incógnita» la razón por la cual el actual gobernador Omar Perotti eligió al ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para ocupar ese lugar en su Gabinete.

“No me pegan los dos perfiles. Sain es una persona que sabe, pero que tiene una teoría que ha fracasado en Santa Fe, y también en Uruguay. Es una persona que tiene una estigmatización muy grande sobre las fuerzas de seguridad”, precisó.

Entre otras cosas, Bullrich reconoció que “es verdad» que en esta provincia «hay muchos problemas”, pero resaltó que ante esta realidad “uno puede o cambiarla toda, porque puede hacerlo también, o trabajar para no generar la idea del ataque permanente y cotidiano” porque de esa forma lo que se logra «es que nadie haga absolutamente nadie” por los hechos de violencia.

Las declaraciones de la titular del PRO llegan en el marco de una ola de crímenes que ocurrieron en el último tiempo en Rosario, que ya acumula más de 30 asesinatos en lo que va del año, y en el contexto de una intervención de la nueva administración de Perotti en las fuerzas de seguridad santafesinas.