Política y Economía

Saín desmiente que vayan a suspender las horas de OSPE y lanza duras críticas


El titular de la cartera de Seguridad adelantó que denunciará penalmente a "ciertos referentes policiales" a los que "se les acabó el tiempo"

El titular de la cartera de Seguridad adelantó que denunciará penalmente a «ciertos referentes policiales» a los que «se les acabó el tiempo»

El nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, desmintió este sábado a través de una serie de tuits que haya ordenado suspender las horas Ospe en la policía santafesina. Además, adelantó que denunciará penalmente a «ciertos referentes policiales» a los que «se les acabó el tiempo».

Saín se explayó esta tarde en su cuenta de la red social Twitter desmintiendo primero «de manera tajante» que desde Ministerio que tiene a su cargo «se haya ordenado suspender las horas OSPE en la policía provincial».

Las horas Ospe (orden de servicio de policía extraordinaria) son las horas extras utilizadas, por ejemplo, para aumentar la presencia de agentes en determinadas zonas a través de patrullajes.

«Esos boatos los hacen correr los referentes policiales que desde la llegada de esta nueva gestión gubernamental perdieron centralidad y autonomía para hacer lo que se les dé la gana, inclusive, convivir con el delito», lanzó el ministro.

Continuando con su hilo de Twitter, se refirió al proceso de ascensos jerárquicos al sostener que el mismo «está siguiendo un desarrollo administrativo normal y la configuración de los nuevos mandos superiores de la policía serán dados a conocer en la semana siguiente».

En el tramo más duro de su comunicado, y en sintonía con lo pronunciado días atrás en conferencia de prensa cuando anunció los nuevos lineamientos de la policía provincial, el flamante titular de la cartera de Seguridad afirmó que «a ciertos referentes policiales se les acabó su tiempo y ello se verá en las correspondientes denuncias penales. Los y las buenos y buenas jefes y jefas policiales y los y las buenas policías que cumplen dignamente con sus funciones son valorados por este gobierno».

Saín les pidió a los uniformados en actividad que «trabajen tranquilos y no sirvan de instrumentos de ex jefes policiales que no han estado a la altura de las circunstancias y que pretenden el fracaso de la necesaria modernización de nuestra policía».

Por último, cerró con un fuerte mensaje: «Sepan que los jefes que no lleven adelantes las labores habituales de prevención y control (y sabremos quienes) serán denunciados por incumplimiento de los deberes de funcionario».