Deportes

En El Zonda

Sabor a revancha: Matías Milla ganó por primera vez en Súper TC2000


 

Un guiño del destino. Matías Milla ganó por primera vez en Súper TC2000 en el mismo escenario donde, hace poco más de un año, sufrió un violento accidente que lo dejó algunos días internado. Con el Renault Fluence GT, se impuso este domingo en la final en El Zonda de San Juan por la octava fecha de la temporada.

El oriundo de Campana superó, al cabo de las 38 vueltas al trazado de 3.240 metros, al bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla) y al chaqueño Matìas Muñoz Marchesi (Fiat Tipo).

Más atrás se ubicaron el loberense Mariano Altuna (Toyota), el cordobés Facundo Chapur (Citroen C4), el entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo) y el cordobés Tomás Gagliardi Gené (Chevrolet Cruze). Cerraron los diez primeros, el tandilense Leonel Pernía (Fluence), y los cordobeses Ricardo Risatti y Juan Angel Rosso, ambos con Honda Civic.

La final de la Fórmula 2.0 Renault, a 18 rondas, la ganó el local, Tobías Martínez, y fueron sus escoltas el bonaerense Lautaro Piñeiro y el salteño Jeremías Olmedo.

En tanto, en la final de la Fiat Competizione, a 14 giros, se impuso Crisian Romero, seguido por Daniel Cosenza y Daniel Difalcis, los tres de Capital Federal.

Desarrolladas ocho competencias del campeonato, está al frente de las posiciones el bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla), con 125 puntos y lo escolta el tandilense Leoel Pernía (Renault Fluence), 115.

Cierran los seis primeros, el de Las Parejas Facundo Ardusso (Fluence), con 90; el mendocino Julián Santero (Toyota), 80; el bonaerense Matías Milla (Fluence), 62 y el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), 36.

La novena fecha del campeonato del Súper TC2000 se realizará el 6 de octubre en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de General San Martín, Mendoza.